Remo

Ondarroa se da el gustazo en su regata al superar a Bermeo y Donostiarra

Las bateleras de San Juan repiten el triunfo de 2017, la víspera de disputar hoy el campeonato vasco de trainerillas en Mutriku

OSKAR ORTIZ DE GUINEASAN SEBASTIÁN.

Al séptimo año, Ondarroa se dio el gustazo de inscribir por primera vez su nombre en su regata, la Antiguako Estropada. La cuadrilla que esta campaña dirige Iñaki Errasti fue la última en partir en la contrarreloj, y pudo rebajar en dos segundos el mejor registro de Bermeo, que en la última ciaboga iba dos segundos por delante.

A once segundos, Donostiarra y Santurtzi confirmaron su potencial por delante de Orio. Nueva gran actuación de Getaria, que acabó tras San Pedro pero superó a Kaiku y San Juan. Entre las segundas traineras, Donostiarra B fue la mejor.

En mujeres, San Juan confirmó el pronóstico en un día mediatizado por el campeonato vasco de trainerillas de hoy. Donostiarra Arraun Lagunak acabó a cinco segundos y medio, con Deustu y Orio, cerca.

Autonómico de trainerillas

Mutriku alberga hoy (11.00) el Campeonato de Euskadi de trainerillas. En hombres bogarán Orio, Bermeo, Zierbena y Santurtzi; y en mujeres, San Juan, Hibaika y Orio, que sacará dos botes para cubrir el hueco de Donostia Arraun tras su renuncia. En juveniles, ayer se clasificaron Getaria, Zarautz, Deustu y Bermeo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos