Remo

El ocho de Orio firma en el Oria el primer título del año

Los aguiluchos baten por 15 segundos a Hondarribia en el Campeonato de Gipuzkoa de fondo

OSKAR ORTIZ DE GUINEAORIO.

El esperado primer duelo de la temporada entre los ochos sénior de Orio y Hondarribia fue menos igualado de lo previsto. Con un tiempo de 18:32.32, los aguiluchos superaron por 15.20 segundos a los hondarribiarras. El segundo bote amarillo, aunque actuó como Orio A, acabó a 1:28.33, mientras que Ur Kirolak se clasificó a 1:50.77.

La regata de ochos se disputó bajo unas condiciones ideales, después de que amainara el viento que peinó la actuación de los botes de otras categorías. Con la pleamar muy próxima, la corriente del río Oria ya había declarado una tregua.

La guerra se centró entre los dos ochos que venían dominando el campeonato, y los oriotarras recuperaron el título tras dos ediciones tintadas de verde. Ayer no hubo otro color que el amarillo, pues los anfitriones fueron aumentando su ventaja paulatinamente.

Curiosamente, ayer fue el primer día que Jon Salsamendi alineó juntos al ocho vencedor: Martxel Aldai, Imanol Garmendia, el debutante Jon Lizarralde, Odei Arrizabalaga, Josu Ostolaza -que ha regresado tras su cesión a San Pedro-, Unai Etxeberria, Aritz y Unai Lizarralde, con Sarai Idigoras al timón. En Hondarribia, Mikel Orbañanos introdujo cinco cambios respecto al ocho de 2017, con dos debutantes de primer año, Julen Iridoy y Gorka Sánchez.

En categoría masculina, Orio también ganó con el ocho juvenil y el cuatro infantil, San Juan se hizo con el título de ochos cadete y Ur Kirolak, con el de cuatro cadete.

En féminas, Santiago batió por 43 segundos a Urki en una regata con solo dos ochos en liza. El doble scull irundarra ganó en infantiles y cadetes, y Hondarribia dominó el cuatro cadete y el doble juvenil.

Por otro lado, Pasaia acoge hoy (10.30 horas) la primera jornada de la Liga Guipuzcoana de bateles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos