Borrar
Remo

Nueve traineras femeninas y 24 masculinas se testan hoy en aguas de Lekeitio

O.O.G.

Domingo, 10 de junio 2018, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de nueve traineras femeninas y veinticuatro masculinas tomarán parte este mediodía (11.30 horas, ETB-1) en la Ikurriña de Lekeitio-II Bandera Gure Esku Dago, que cumplirá 40 ediciones en el caso de los hombres y la octava para las mujeres.

Dado el alto número de embarcaciones, la regata contará con un doble formato. En primer lugar saldrán las traineras femeninas en una contrarreloj por parejas por este orden: Mundaka, Lea-Artibai y Donostiarra, Kaiku y Hondarribia, Hibaika y Deustu, y San Juan y Orio.

A su conclusión partirán ocho botes masculinos, entre ellos Mutriku y las segundas tripulaciones de Hondarribia, San Pedro, Donostiarra y San Juan.

Finalmente habrá tres tandas en línea. En la primera bogarán Isuntza, Zumaia, Deustu y Zarautz. En la segunda lo harán Kaiku, San Juan, Santurtzi y Getaria, y en la última intervendrán Hondarribia, Donostiarra, Zierbena y San Pedro.

Orio, cinco títulos vascos

Orio lideró -con cinco oros, una plata y un bronce- el medallero del Campeonato de Euskadi de banco móvil disputado ayer en Legutio. Los aguiluchos, que lograron dos de sus triunfos en la categoría absoluta, sumaron un título más que Getxo Arraun, mientras que Ur Kirolak se impuso en otras tres categorías.

Por parte guipuzcoana Santiagotarrak y Hondarribia acumularon dos victorias y Donostia Arraun Lagunak logró otra. El resto del botín se lo repartieron los vizcaínos de Kaiku, Lutxana y Santurtzi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios