Zumaia continúa intratable. La trainera guipuzcoana se ha hecho con la Bandera Euskotren en aguas de San Pedro, después de mantener un bonito pulso con San Juan hasta el tercer giro. La Telmo Deun mantiene su fortaleza en la Liga Femenino de Remo, competición en la que ha ganado todas las pruebas hasta la fecha salvo una.
La regata se dividió en dos o tres partes en el comienzo. San Juan comenzó cogiendo la popa, con Zumaia pisándole los talos, a un segundo. Por detrás, Hibaika se descolgó pronto de la cabeza y peores fueron las sensaciones para una Orio última, con muchos segundos perdidos.
La pelea arriba estaba entre Zumaia y San Juan. El primer giro lo realizó bien San Juan, pero en el segundo largo la Telmo Deun cogió la delantera y ya no la soltó, aunque la embarcación de Pasaia siguió al acecho.
Fue en la tercera ciaboga cuando todo se rompió. Zumaia realizó un buen giro y mantuvo sus paladas, pero San Juan comenzó a debilitarse y eso permitió que la trainera líder de la competición hiciera una brecha y acabara en meta con una diferencia de siete segundos.
La cosa no se mueve en la Liga Femenina de Remo, únicamente los márgenes. Zumaia sigue al frente, con 23 puntos, cinco más que San Juan. Hibaika se mantiene tercera con 12 y cierra la tabla Orio, con 7.
Quedan dos jornadas para que concluya la Liga Femenina de Remo. Todo esta decidido salvo hundimiento de Zumaia. La competición terminará el próximo fin de semana en Zarautz, con una cita el sábado por la tarde, a las 18.00; y otra el domingo por la mañana, a las 12.00.