Orio no tira la Liga

Los aguiluchos se hicieron con la Bandera Autoridad Portuaria de Pasaia, en una jornada en la que Kaiku perdió fuelle y quedó sexto. Buen trabajo de Hondarribia, con un tercer lugar

ION FERNÁNDEZ , SAN SEBASTIÁN
Orio no tira la Liga

La San Nikolas todavía tiene mucho que decir. Kaiku parecía que estaba poniendo la balanza muy a su favor en la Liga San Miguel de Remo y abría margen en la tabla. Pero Orio se reencontró con su remo. Ganó hoy la Bandera Autoridad Portuaria de Pasaia en aguas de San Pedro y se benefició del mal papel realizado por la Bizkaitarra, que terminó sexta.

Los aguiluchos suman una nueva bandera esta temporada. Y ya van tres. La Ama Guadalupekoa también completó una buena jornada, pese a bogar en la segunda tanda, pero su tiempo se coló entre los mejores y terminó tercera, incluso hubo momentos en los que pudo optar al título.

Paseo de Portugalete en la tanda inicial. Y eso que visto el primer largo parecía que no sería así. La regata comenzó muy igualada, con la embarcación vizcaína en la popa, pero con las otras tres a menos de tres segundos. El primer giro ya rompió todo y los tiempos comenzaron a incrementarse entre las cuatro. Zumaia no bogó como ayer, sus vatios disminuyeron considerablemente y acabó última. Pedreña fue segunda y Castro tercera.

La segunda tanda contó con tres fases. El inicio resultó muy igualado, con cuatro traineras que tenían mucho que decir y en lucha por hacer un buen crono. La regata se dividió en dos partes en los últimos metros del segundo largo. Hondarribia y San Pedro cogieron la popa y enseñaron una bonita pelea por el primer puesto, mientras que San Juan y Tirán se centraron en no quedar últimos. En el cuarto largo, la cosa se rompió. La Ama Guadalupekoa empujó más y se quedó líder sin oposición y por otras ocurrió lo mismo, ya que la embarcación gallega no pudo aguantar el ritmo de la de Pasaia.

Bonita pelea entre Orio y Urdaibai por la primera posición. Kaiku les aguantó el ritmo el primer largo y Astillero vio que esta tanda de honor le supera. Poco a poco, la Bizkaitarra se fue desinflando, con unos tiempos malos. Por arriba, un tira y afloja. Los aguiluchos tiraron fuerte y así se llegó a la recta final. La San Nicolás salió bien de la última ciaboga y en pocos metros consiguió meterle un bote a Urdaibai para acabar primera.

Kaiku se mantiene en lo alto de la tabla, con 134 puntos, 4 más que Orio, que le ha comido en esta jornada cinco. Urdaibai es tercero, con 126; y Hondarribia alcanza los 105. Tirán (99) es quinto, seguida de Portugalete (96), San Pedro (86) y San Juan (85). Mal día para Zumaia, que con 27, aventaja en cinco a Castro y tiene nueve menos que Pedreña.

Zarautz acogerá una doble cita de la Liga San Miguel el próximo fin de semana. Habrá regatas el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, unas jornadas, probablemente, decisivas, tanto arriba como debajo de la tabla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos