Mutriku examina hoy el estado de las traineras ante el inminente inicio de las ligas

O.O.G.

16 traineras masculinas tomarán parte esta tarde (17.00 horas) en la XIX Bandera de Mutriku. La cita, que se ha convertido en un clásico previo al comienzo de las ligas, contará con siete equipos de la ACT (Orio saldrá con su segunda tripulación) y varios de los referentes de la ARC-1. La regata se disputará en tres tandas. La primera será contrarreloj y la integrarán ocho embarcaciones. Primero saldrán Mutriku, Getxo, Arkote y Orio B, y tres minutos después partirán Lapurdi, Zumaia, Zarautz e Isuntza. Las otras dos serán en línea. Getaria calibrará su potencial ante tres botes de la ACT: San Juan, Santurtzi y Donostiarra. En la última se citarán Urdaibai, Kaiku, Ondarroa y Hondarribia, que lidera el palmarés mutrikuarra con seis banderas.

Estatal de trainerillas

Castro Urdiales acoge este fin de semana el Campeonato de España de trainerillas, con cuatro representantes guipuzcoanos: San Juan en mujeres, Orio en hombres y Getaria y Zarautz en juveniles. Esta tarde (18.00 horas) se disputan las eliminatorias que darán los cinco finalistas en cada categoría mañana (11.00 horas, a las 12.00 las finales A). Se clasificarán los dos primeros de cada serie y el mejor tercero.

Banco móvil en Orio

Casi 150 embarcaciones participarán hoy (17.30 horas) en el Campeonato de Gipuzkoa de banco móvil para todas las categorías salvo el ocho sénior masculino, que tendrá lugar en Orio. En mujeres, remarán los ochos de Santiagotarrak y Ur Kirolak.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos