Remo | Liga Euskotren

San Juan, con la Liga a mano, ansía la bandera como Hibaika y Orio

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

Con cuatro puntos de ventaja y la seguridad que viene mostrando durante toda la temporada, parece improbable que San Juan-Iberdrola deje escapar en la IX Bandera de Zarautz el que sería su cuarto título seguido en la Liga Euskotren.

En sus tres coronas anteriores, las bateleras lograron la guinda, dado que también se llevaron a casa la bandera zarauztarra. Un logro que también pretende Hibaika-Ancín -nunca ha ganado esta regata aunque sí venció en Zarautz en 2016 dentro de la Liga Guipuzcoana-, incluso Orio tratará de pelearlo si termina de dar el paso que viene amagando las últimas semanas. Arraun Lagunak-Donostia, por su lado, intentará eludir la cuarta plaza que ha ocupado las seis jornadas previas.

Dado que esas seis regatas se disputaron en julio y que el primer fin de semana se suspendió el Campeonato de España, agosto ha sido un mes de gran carga e intensidad en los entrenamientos y de pruebas y rotaciones en las regatas disputadas de la Liga Guipuzcoana. El título en esta competición ha ido a Pasai Donibane a falta de la Bandera DYA en sus aguas, pero Hibaika ha sido más rápida las dos últimas citas, en Ondarroa -acabaron terceras por una sanción de diez segundos en la salida- y en Donostia.

Las tripulaciones hoy se despojarán de las caretas de agosto.

Hoy, regata en Donostia

Por otro lado, las seis tripulaciones restantes de la Liga Guipuzcoana -Hernani, Deusto, Donostiarra, Portugalete, Lea-Artibai y Castreña- disputarán hoy (17.00 horas) la I Bandera Aste Nagusia, que tendrá lugar en el Urumea con salida y meta a la altura del restaurante Via Fora y la ciaboga a la altura de la calle Arrasate.

Fotos

Vídeos