San Juan e Hibaika, otro duelo en las alturas

Bogarán en la segunda tanda con Lea Artibai y Deusto; y Orio lo hará en la primera con Hernani, Arraun y Donostiarra

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

El Campeonato de Euskadi lo abrirá la competición femenina, en la que San Juan e Hibaika reeditarán su enésimo duelo del verano, con permiso de Orio, que buscará dar la campanada desde una primera tanda íntegramente guipuzcoana, con Donostiarra, Hernani, Arraun Lagunak-Donostia y las aguiluchas.

En la segunda se medirán las dos mejores tripulaciones de la temporada, junto a Deusto, campeona de Bizkaia, y Lea-Artibai, que se suma ante su afición tras la renuncia de Portugalete.

Como en la prueba masculina, el sorteo de calles puede ser trascendental para inclinar el campeonato hacia Pasai Donibane o Errenteria. Si se confirma el pronóstico meteorológico y en el caso de que ambas tripulaciones fueran por las calles tres y cuatro, podrían dar una opción a Orio. Pero la Batelerak y la Madalen son favoritas.

Las bateleras dominan sus enfrentamientos por once a uno, pero las diferencias en el agua han sido menores que lo que puede desprender el balance. En el Campeonato de Gipuzoa solo hubo dos segundos a favor de las rosas, que más recientemente ganaron en Castro Urdiales por un segundo y en Pasaia el domingo por 26 centésimas.

En varias regatas de mar, sin embargo, San Juan ha sacado más partido de su técnica con triunfos más claros. Aspira al que sería su tercer entorchado -con lo que igualaría con Getaria-Tolosa-, mientras Hibaika pretende estrenarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos