Remo

San Juan se alía con la fortuna en sus aguas

San Juan se alía con la fortuna en sus aguas

Las bateleras ganan su regata tras el infortunio de Hibaika, que no llegó a tiempo de coger la estacha y fue penalizada con 10 segundos letales

O.O.G.Pasai Donibane

Eso que llaman la suerte del campeón, si es que existe, se alió ayer con San Juan-Iberdrola para dar una alegría a su afición en la VI Bandera de Pasaia. Las bateleras ganaron, pero para ello precisaron de una sanción de diez segundos a Hibaika, que también se vio superada por Orio y fue tercera.

Durante el calentamiento, pocos minutos antes del inicio de la regata, Eli Pescador sintió un tirón en la espalda, por lo que debió ser suplida en el centro de la trainera por Leire Alcalá, remera de estribor, lo que llevó a Jone Oliban a babor. El cambió obligó a reajustar las tostas, lo que unido a los nervios impidió a la patrona, la joven Inge Ugarte, coger a tiempo la estacha, lo que les llevó a penalizar con diez segundos.

Además de la patrona, en la Madalen bogaron otras dos juveniles, Itziar Souto y Maddi Iriarte. Pese al percance, las errenteriarras se sobrepusieron y acabaron cuajando una notable regata, disputada contrarreloj por parejas.San Juan e Hibaika salieron juntas, aunque las sanjuandarras eran conscientes de la penalización de sus rivales, lo que dabe cierto margen. A la primera ciaboga, San Juan y Orio marcaron la mejor referencia, con un segundo sobre Deusto y dos sobre Hibaika. Las de Errenteria fueron las más rápidas, pero el triunfo fue de San Juan, que tiene la Liga Guipuzcoana en el bolsillo. Arraun Lagunak volvió a adueñarse de la cuarta plaza, por delante de Deusto, Donostiarra y Hernani. Lástima que el espectáculo que están brindando las remeras durante el verano no tenga continuidad hoy en el Campeonato de España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos