Remo Liga guipuzcoana

Batelerak firma su octavo éxito en Orio, escenario de su única derrota

Maialen Arrazola volvió a rotar su tripulación, pero el rendimiento fue similar con una nueva victoria

San Juan-Iberdola alcanzó este sábado en Orio su octava victoria oficial de la temporada. Lo hizo en una regata con cierto morbo, pues las bateleras regresaban al Oria, donde Hibaika les había sometido a su única derrota del verano. Maialen Arrazola volvió a rotar su tripulación, pero el rendimiento fue similar. Nueva victoria, con Hibaika-Jamones Ancín otra vez relativamente cerca, a cuatro segundos, mientras que Orio-Babyauto se quedó a nueve.

La octava jornada de la Liga Guipuzcoana –se computan las dos de la Liga Euskotren, en Orio y Donostia– se disputó en unas condiciones durísimas, con muy poca agua en el Oria a la hora del inicio, las siete de la tarde –la pleamar era a las nueve y media de la noche–.

Las tripulaciones, por tanto, sufrieron para hacer avanzar sus embarcaciones, especialmente en el segundo largo, con la corriente en contra. No era fácil librarla, pues para alejarse del centro de la ría se encontraban con muy poco caudal sobre el que hacer fluir la remada.

San Juan fue la mejor tanto al ir como al volver. En cada recta aventajó en dos segundos a la Maddalen, que sigue cerca, obligando siempre a las entrenadas por Maialen Arrazola y Anartz Gereño.

Orio volvió a ser tercera, más cerca de Hibaika que de Hernani-Iparragirre. Las hernaniarras a doblegaron a Arraun Lagunak-Donostia, repitiendo su cuarto puesto del miércoles en el Campoenato de Gipuzkoa.

Del cuarto puesto de la Maialen al séptimo de Donostiarra solo hubo doce segundos, aunque la ría siempre abre menos las regatas. Portugalete, sexta, firmó su mejor resultado del año. Las diez se medirán este domingo (12.00 horas) en Castro.

San Juan ganó este sábado con Maialen Arrazola, Josune Ugarte, María Mendizabal, Lorea Etxart, María Elizetxea, Irati Larrañaga (babor); Ane Pescador, Oihana Cereijo, Garazi Martín, Irati Iñarra, Andrea Oubiña, Vicky Piñeiro (estribor), Aizpea Peña de proel e Inder Paredes de patrona.

Fotos

Vídeos