Liga ARC-2

Lapurdi se resarce en San Pedro con su séptima bandera

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

Tras su tercer puesto el sábado en Pasai Donibane, Lapurdi se resarció ayer en la orilla de enfrente, al conquistar la XX Bandera Cofradía de Pescadores de San Pedro. El triunfo de los lapurtarras no guardó demasiado misterio. Tienen una cuadrilla de mucha potencia, y lo demostraron ayer en la contrarreloj pasaitarra.

Los hombres de Guillermo Somoano llegaron a la primera ciaboga con un segundo sobre San Juan B y Donostiarra B, y dos sobre Hibaika. En el segundo largo, la Torrekua se descolgó de la pugna, con la Erreka y la Madalen a tres y cuatro segundos, respectivamente, de la Xubero. En el tercer largo, la diferencia se amplió y la bandera enfiló hacia Iparralde.

En la primera de las dos tandas, Mutriku no pudo con Lutxana, que ante la ausencia de Santoña y Camargo fue sexta tras una gran regata. Los de Xabier Urreisti, único equipo que aún no ha descansado en esta liga tan atípica, quedaron a 74 centésimas del séptimo. Mientras, San Pedro no pudo brillar en casa. Los jóvenes de Ramón Erostarbe acusan remar dos regatas seguidas, y ayer fueron décimos.

Fotos

Vídeos