ARC-2

Lapurdi impide el triunfo de Hibaika en su regata

Los lapurtarras han remontado a la Madalen en el último largo y han cazado a San Juan al frente de la general

OSKAR ORTIZ DE GUINEA

Lo advirtió el jueves Alex Orena, entrenador de Hibaika, en estas páginas. «Vamos a más». El técnico de la Madalen, que venía de ganar en Sestao una regata en la que descansaron tanto San Juan B como Lapurdi, ya afirmó que esperaba poder plantar cara de tú a tú a los dos dominadores de la Liga ARC-2. Este sábado, en su regata, la Ikurriña Errenteriako Hiria disputada contrarreloj en Pasaia, los ha tuteado e incluso los ha sometido hasta la última ciaboga, donde los lapurtarras han terminado imponiendo su mayor potencia para remontar a los errenteriarras. San Juan B ha acabado en la tercera plaza, y ha cedido el liderato a Lapurdi por 15,17 a 15,13 puntos. Una distancia residual.

No ha habido muchas diferencias este sábado en Pasaia. En la primera ciaboga, Hibaika ha marcado el mejor tiempo, con un segundo sobre Lapurdi y dos sobre San Juan. Los pasaitarras han tomado la proa en un segundo largo colosal, en el que han sido cuatro segundos más rápidos que Lapurdi y cinco que Hibaika. En el cómputo total, solo tres segundos separaban a los tres botes.

En el tercer largo, la Erreka noha podido mantener el ritmo y ha ciabogado a dos segundos de Hibaika y a uno de Lapurdi. Los entrenados por Guillermo Somoano, que se desenvuelven a las mil maravillas en aguas tranquillas, han desplegado su potencial en la última recta, para lograr su cuarto triunfo del año.

Por detrás, Donostiarra B se ha hecho con la cuarta plaza y se afianza en esa posición en la Liga. Mutriku también ha brillado al ganar la primera tanda de siete embarcaciones y auparse al sexto puesto por medio segundo ante San Pedro B. Los mutrikuarras ejercerán este domingo (11.30 horas) de anfitriones en la I Regata de Mutriku-Yurrita Group Bandera.

Fotos

Vídeos