Remo

Lapurdi, favorita hoy en Getxo, y Donostiarra el domingo en las Ligas ARC

Donostiarra, tras vencer en Pedreña / Kaiarriba

En ARC-2, Hibaika y San Juan B descansan y abren opciones de puntuar a Donostiarra B, San Pedro B y Mutriku

OSKAR ORTIZ DE GUINEASan Sebastián

Las ligas ARC-1 y ARC-2 tienen un único compromiso este fin de semana. La tercera división del remo alcanza esta mañana (10.30 horas) su undécima jornada puntuable en Algorta, con la disputa de la XIV Ikurriña Portuzaharra. Por su parte, la segunda división se desplaza mañana (12.00 horas) a Lekeitio, donde tendrá lugar su décima jornada, la XXXII Ikurriña de El Correo-GP BBK.

Los líderes de la Liga ARC-2, Lapurdi, son los claros favoritos hoy, pues sus dos principales rivales, San Juan-Sumelec B –que el pasado fin de semana perdió el liderato– e Hibaika-Bit & Mina, descansan junto a otro bote de la zona alta como Camargo. Se trata, por tanto, de una buena ocasión para que Donostiarra B, San Pedro B y Mutriku sumen buenos puntos para la clasificación.

Donostiarra, en Lekeitio

La Ikurriña de El Correo-GP BBK supondrá el domingo el regreso de Donostiarra a Lekeitio, donde el martes brilló en el campeonato vasco. Entonces, la Bantxa acabó sexta, por detrás de Zierbena y por delante de dos botes de la zona media de la ACT como Ondarroa y San Juan.

Los líderes de la ARC -1, que vienen de dominar la doble jornada de Pedreña, remarán en su tanda con Santurtzi, Lekittarra y Zumaia, que el domingo gustó en la cita cántabra. Más brillante aún lució Getaria, que tratará de repetir en la segunda tanda junto a Zarautz. Orio B y Hondarribia B irán en la primera serie.

La regata la abrirá la Liga Guipuzcoana femenina, sin las participantes en la Liga Euskotren.

Temas

Remo

Fotos

Vídeos