Hibaika planta cara a Lapurdi, que asciende

OSKAR ORTIZ DE GUINEA

Lapurdi salió por la puerta grande de su única participación en la Liga ARC-2, dado que la próxima temporada bogarán en la ARC-1 al haberse proclamado campeones. Los de Guillermo Somoano tenían a mano el título ante los siete puntos que tenían de ventaja sobre San Juan B, y ayer añadieron dos más tras ganar en Colindres la Bandera del Ansón. Es su cuarta victoria consecutiva. Todas ellas contrarreloj.

Los lapurtarras se encontraron ayer con otra dura oposición por parte de Hibaika. Los de Alex Orena llegaron incluso a ir un segundo por delante en la primera ciaboga -con San Juan a cinco segundos-. Sin embargo, después cedieron tres segundos en cada largo. La Erreka perdió más terreno.

La cuadrilla de Francis Sistiaga ha sido el mayor rival de Lapurdi, pero al final no ha podido con su potencia. Los de Iparralde han ganado 12 de sus 16 regatas, por cinco de San Juan, y una de Hibaika y Mutriku, que se ha estrenado con un décimo puesto, dos por delante de San Pedro B.

San Juan e Hibaika. play-off

Tras ascender Lapurdi a la Liga ARC-1. San Juan B e Hibaika apurarán su segunda oportunidad en el play-off que disputarán junto a Orio B y Portugalete. décima y undécima de la ARC-1. categoría de la que cae Hondarribia B.

El play-off se disputará contrarreloj el próximo fin de semana. el sábado (19.00 horas) en Donostia (19.00 horas) en el mismo campo de regateo de La Concha y el domingo (17.00) en Porgugalete.

Fotos

Vídeos