Donostia acoge dos regatas, con la Bantxa anfitriona y favorita

Presentación ayer de las regatas y el trofeo de Iñigo Aristegui.
Presentación ayer de las regatas y el trofeo de Iñigo Aristegui. / DV

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

Con un metro de ola y escaso viento, la bahía de La Concha alberga hoy la doble jornada de la Liga ARC, con la disputa de la Bandera Kaiarriba-Grupo Amenabar. Por la mañana (11.30 horas) se disputa la sexta jornada del segundo grupo, con otro duelo entre San Juan B y Lapurdi, al que desean sumarse Hibaika y Donostiarra B.

Por la tarde (17.00), la trainera anfitriona defiende el liderato en la quinta cita del grupo 1. Por primera vez, la Bantxa será favorita ante su afición. Opta a su cuarta victoria seguida, tras las conquistadas en Portugalete, Getaria y Zumaia.

Los donostiarras compartirán tanda con Santurtzi, Lekittarra y Zumaia. En la segunda bogarán Deusto, Zarautz, Getaria y Pedreña y en la primera, Hondarribia B, Orio B, Arkote y Portugalete.

Además de la bandera, en juego estará el original trofeo que el artista Iñigo Aristegui ha donado por segundo año. Se trata de una trainera en madera de roble, con los remos en hierro y los remeros «levitando» en acero. Simboliza, entre otras cosas, «el esfuerzo» y el «trabajo en común», explicó ayer el escultor. La figura se divide en dieciséis piezas. Cada remero se llevará su tosta, para el club será parte de la proa y para el entrenador, la popa. Asimismo, la Peña Portaletas repite también su premio a la mejor ciaboga, que se decidirá en la segunda maniobra.

Fotos

Vídeos