Diario Vasco

remo

«Lo mejor es saber que el proyecto no dependía de subir»

«Lo mejor es saber que el proyecto no dependía de subir»
  • Donostiarra celebró ayer su buena temporada y prepara ya la siguiente, en la que Mendizabal podría continuar como entrenador

El no ascenso de Donostiarra apenas modificó el guion de las celebraciones programadas ayer, y tampoco condiciona tanto su porvenir, aunque no sea lo mismo competir en la Liga ACT que en la Liga ARC-1.

Nada más acabar la regata de ayer, Alberto López, presidente del club donostiarra, se puso en comunicación con el Ayuntamiento de la ciudad para anular el recibimiento previsto. El resto del 'tercer tiempo' se mantuvo: la comida en la sociedad Itsaburu del barrio de Gros con los remeros y entrenadores de la primera y segunda plantillas, y la posterior kalejira con una txaranga por la Parte Vieja.

Lógicamente, el hecho de no lograr el ascenso condicionó la celebración, pero «al principio de la temporada habríamos firmado este final», recordó Andoni Etxebeste, que como director de marketing veía en positivo la sensación de haber «muerto en la orilla».

También optimista se mostró el presidente, Alberto López. «No ha podido ser, pero hemos logrado llenar dos autobuses para acompañarnos en el play off», afirmó el directivo, que acudió a Portugalete en su coche al no haber sitio en el autocar.

Tras digerir el golpe de ayer -más fuerte fue el de Bermeo-, Alberto López se congratuló porque «lo mejor es saber que el proyecto de Donostiarra no dependía de este ascenso. Debemos seguir trabajando en la misma línea porque contamos con el respaldo de socios y patrocinadores», como ya confirmó en la rueda de prensa previa al play off.

En las últimas fechas, el club ha hablado con varios entrenadores, pero la última palabra la va a tener Joserra Mendizabal, que ha estado al corriente de todas las conversaciones. El actual técnico podría continuar preparando una trainera cuyas riendas cogió el pasado mes de junio, con la liga encima. «Nos espera una semana intensa de gestiones» para preparar un proyecto atractivo en el remo.