Remo

Urdaibai supera a Hondarribia en Boiro

La Bou Bizkaia consigue su sexta victoria de la temporada en la Liga Eusko Label

OSKAR ORTIZ DE GUINEA

Urdaibai ha ganado este mediodía la Bandeira Concello de Boiro, su sexta victoria de la temporada en la Liga Eusko Label. Los entrenados por Josefa Fernández han superado en algo más de nueve segundos a Hondarribia, que se ha clasificado en segunda posición. De esta manera, aumenta tres puntos la renta de los vizcaínos a falta de dos regatas en Bermeo y Portugalete, que tendrán lugar después de la Bandera de La Concha. Los hondarribiarras, por tanto, llegarán a esas dos citas sin depender de sí mismos.

En un campo de regateo completamente bare y sin viento, Urdaibai ha podido desplegar todos sus dotes para imponerse. Ha tomado la cabeza desde las primeras paladas y en los dos primeros minutos ha logrado dos segundos de ventaja que se han mantenido hasta la segunda ciaboga. En el tercer largo han abierto algo más de hueco para enfilar hacia el triunfo.

Por detrás, Kaiku se ha hecho con la tercera plaza mientras que Orio ha caído hasta la sexta opción, tras Zierbena y San Juan, que les ha batido por 22 centésimas.

Galipos y sanjuandarras han mantenido un pulso muy igualado en la segunda tanda que finalmente se ha inclinado hacia los vizcaínos. Unos y otros confirmaron su candidatura a estar entre las siete traineras elegidas en la clasificatoria de La Concha.

Tirán y Ondarroa han acabado más lejos y ambas embarcaciones han sido superadas por Cabo y San Pedro. Al igual que la víspera, los gallegos han remontado a los sanpedrotarras en la txanpa final. Astillero y Ares han cerrado la clasificación.

Tras esta jornada, San Pedro y Cabo dan por concluida su participación en la Liga Eusko Label, al ser novena y décima en la clasificación. Ares, por su parte, tratará de mantenerse en la ACT en el play-off del 16 y 17 de septiembre mientras que Astillero desciende a la Liga ARC-1.

Hibaika gana en Pasaia

Por otro lado, Hibaika ha ganado la Bandera DYA que ha puesto punto final a la Liga Guipuzcoana Femenina en Pasaia. Las errenteriarras han superado por diez segundos a San Juan y Orio. El título liguero ya estaba matemáticamente decidido para San Juan por delante de Hibaika, Orio y Arraun Lagunak.

Más noticias

Fotos

Vídeos