Borrar
Remo

Manex Aldai sufre una hernia discal pero espera «volver a remar este año»

El remero hondarribiarra se lesionó en la final del Campeonato de España y estará al menos dos semanas de baja

O.O.G.

SAN SEBASTIÁN.

Viernes, 11 de agosto 2017, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No está teniendo suerte con las lesiones Hondarribia. El pasado domingo, en la final del Campeonato de España, justo en la misma regata en la que Xabier Etxebeste remaba por primera vez dos días seguidos tras recuperarse de una mononucleosis, Manex Aldai (Hondarribia, 1990), el hombre que había ocupado su tosta como cuatro de babor en varias jornadas -alternando con Urko Redondo-, sufrió un tirón en la espalda que le va a tener en el dique seco al menos «un par de semanas».

El habitual tres de babor de la Ama Guadalupekoa padece una hernia discal, una lesión «muy dolorosa» y cuyos plazos de recuperación siempre suponen una incertidumbre. «Cada persona evoluciona de una manera diferente. Estos días duele mucho y me impide una movilidad normal. Para atarme los zapatos, por ejemplo, me tienen que ayudar. Pero lo llevo lo mejor posible. Para salir de una lesión es importante tu disposición, y quiero ser optimista. No voy a arriesgar, porque el remo no deja de ser un deporte, una afición, y ahora mismo lo importante es recuperarme bien para la vida normal. Pero pienso en positivo y espero poder remar este año. Aunque de momento estaré dos o tres semanas parado, tratando de recuperarme».

Manex Aldai sufrió la lesión en el tercer largo de la final de Castro Urdiales, cuando la Bou Bizkaia de Bermeo ya iba lanzada a por el título. «Noté un tirón, y en el momento tampoco le di demasiada importancia. En caliente siempre te duele menos y pude llegar hasta la meta. Pero luego, en cuanto se fue enfriando, me empezó a doler bastante más y ya vi que tenía algo».

«Daremos un salto»

El canterano hondarribiarra, un remero con peso en la tripulación que prepara Mikel Orbañanos, está viendo una temporada «muy igualada», en la que Urdaibai, Hondarribia y Orio han logrado tres victorias ligueras, aunque los bermeotarras además han vencido en los campeonatos de Euskadi -en la última ola frente a los hondarribiarras- y de España.

Sin embargo, ve a la Ama Guadalupekoa «en el mejor momento» del verano. «Seguro que Urdaibai y Orio también suben un peldaño con miras a La Concha, pero nosotros también estamos convencidos de que nos queda otro salto por dar».

La tendencia hasta la fecha ha sido a la inversa que el año pasado, cuando Hondarribia llevó la iniciativa hasta la primera quincena de agosto. Para muchos, los hombres de Orbañanos comenzaron este verano con cierto retraso en su forma respecto a 2016, algo que no comparte Aldai. «Creo que nosotros hemos empezado igual, pero Bermeo y Orio lo han hecho más fuerte».

Confía en poder contribuir junto a sus compañeros para luchar por la Liga Eusko Label hasta el final y también en recuperar el cetro en La Concha. «Si no creyera que me voy a recuperar -enfatiza-, sería más difícil que ocurra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios