El juez único de la ACT da vía libre a la presencia de Donostiarra en el play-off

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

El juez único de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) ha dado su visto bueno a la participación de Donostiarra en el play-off de ascenso a la máxima categoría, al entender que el club cumple con la norma que rige la consideración de remeros canteranos.

Respondiendo a la solicitud de Kaiarriba, el árbitro, Félix Mercado, contempla a Ur Kirolak «como club convenido por afinidad de acuerdo a la normativa de competición de la ACT». En concreto, el artículo 25. Contra su sentencia, los socios de la ACT tienen hasta hoy para recurrir.

Tras la resolución, los únicos remeros que la ACT estimará como canteranos serán los procedentes de Urki y no los de Donostia Arraun Lagunak, el otro club que en su día suscribió el convenio fundacional de Kaiarriba. Esto quiere decir que los cuatro remeros de la actual plantilla formados en Arraun Lagunak -Aitor Aranegi, los hermanos Telmo y Niko Yurramendi y el patrón Ander Iriarte-, que desde el año en el que comenzó a competir Donostiarra (2008) han sido canteranos en la ARC, pasarán a ser 'propios' en la ACT, para disgusto de los perjudicados. Así, en el caso de que Donostiarra suba a la ACT, sus canteranos serían los siete con 'ADN' de Urki: Iñigo Collazo, Julen Elizasu, Urko Indaberea, Imanol Iradi, Jon Iruretagoiena, Iván López y Jon Sardón.

Tras la Bandera de La Concha

Para disputar el play-off es necesaria la pertinente invitación por parte de la ACT. El reglamento recoge un máximo de cinco participantes. En principio serían la penúltima de la ACT -que se decidirá este fin de semana pero presumiblemente será Ares-, las dos primeras de la Liga ARC-1 -Donostiarra y Santurtzi- y las mejores de la Liga Galega -Samertolameu y Puebla-. Estos cuatro clubes mostraron en su día su deseo para luchar por el ascenso, pero primero deben ser invitados y luego confirmar su asistencia a las dos regatas que tendrán lugar el 16 y 17 de septiembre en Bermeo y Portugalete, respectivamente.

Fotos

Vídeos