Remo

Los clubes de la ACT se reúnen el sábado para informarse del posible ascenso de Donostiarra

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

Los socios de la Asociación de Clubes de Traineras están citados el sábado por la mañana a una reunión en la sede de la agrupación en Oiar-tzun para hablar sobre la presencia de Donostiarra en el play-off y su posible ascenso a la ACT.

En principio, es un encuentro de carácter informativo sobre si el convenio impulsado desde el propio Ayuntamiento para la creación del club Kaiarriba a partir de un acuerdo con Donostia Arraun Lagunak y Ur Kirolak se ajusta al reglamento de la ACT.

Además, está la circunstancia de qué remeros pueden ser catalogados como canteranos o no. En su día, la asociación ya dejó claro que solo podrían ser canteranos los de un único club convenido, lo que fue entendido y asumido por parte de Donostiarra, que ya se ha reunido con la ACT y tiene el convencimiento de respetar la norma.

Según fuentes consultadas, hay algunos clubes que no realizan la misma lectura del reglamento. Sin embargo, deberá ser el juez único de la ACT quien determine el cumplimiento del reglamento, y es por ello por lo que surge el encuentro del sábado.

Autobuses a Bilbao

Por otro lado, tras certificar matemáticamente su participación en el play-off, Donostiarra está organizando un autobús para que sus aficionados puedan acudir a la última cita de la Liga ARC-1, que tendrá lugar en Bilbao el domingo 20. Antes se disputarán las jornadas de Hondarribia (este domingo) y Zarautz (sábado 19), tras las que ya podría haber certificado su título liguero, para el que ya solamente rivaliza con Santurtzi, que posee 13 puntos menos a falta de jugarse 36.

El bus a Bilbao saldría a las diez del Boulevard para regresar tras la regata, que empieza a las 17.00 horas. El billete (10 euros) se puede adquirir en las pastelerías Aramendia o en la tienda del club en el portaaviones del muelle

Fotos

Vídeos