Diario Vasco

remo

Irakoitz Etxeberria no seguirá de patrón en Orio, que piensa en Gorka Aranberri

Irakoitz Etxeberria no seguirá en 2017 en Orio, donde ha ejercido de patrón y segundo entrenador de Joxean Olaskoaga. El club ha fichado a Jon Salsamendi como técnico y prescindirá del dueño de la popa de la San Nikolas los últimos cuatro años interrumpidos, aunque debutó en 2006 tras iniciarse en la entidad en 1992.

La llegada de Salsamendi iba a dejar sin sus funciones de segundo a Etxeberria, que en noviembre cumplirá 40 años y confiaba en proseguir como patrón aguilucho dos años más. Según ha podido saber este periódico, el club estaba satisfecho de su labor, especialmente con su aportación a los más jóvenes.

La decisión respondería a cuestiones técnicas y no personales. Salsamendi y Etxeberria se conocieron en 2005, cuando el primero era remero y entrenador de Orio y el segundo afrontaba su primer año senior, que lo vivió en Getaria, entonces segundo bote aguilucho. Su relación es buena pero Salsamendi parece preferir a un patrón más ligero y piensa en Gorka Aranberri, con el que ha convivido en Urdaibai y al que tras ganar La Concha calificó en estas páginas como «técnicamente, el mejor patrón que he conocido».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate