Diario Vasco

remo

Jon Ormazabal y Endika Pérez se hacen con el título al mejor patrón

Los remeros de San Juan Iberdrola han finalizado la temporada en el cuarto puesto.
Los remeros de San Juan Iberdrola han finalizado la temporada en el cuarto puesto. / VIÑAS
  • Los sanjuandarras se adjudicaron este pasado domingo el Trofeo 'La Caixa' de la recién concluida liga ACT

San Juan Iberdrola suma un nuevo título a su palmarés. En esta ocasión, son los patrones de la trainera masculina quienes acaparan todo el protagonismo, al hacerse con el Trofeo 'La Caixa' de la liga ACT.

Jon Ormazabal y Endika Pérez se lo adjudicaron este pasado domingo, tras finalizar la regata que, celebrada en aguas de Portugalete, ponía punto y final a la temporada liguera. Ambos acariciaban la victoria desde que la jornada previa, en Bermeo, se situaban como líderes con 19 puntos.

Tres más llegaban el día después y con ellos, también el ansiado triunfo. Por detrás quedaban en la tabla clasificatoria Gorka Aranberri, de Urdaibai Avia, con 17 puntos; e Irakoitz Etxeberria de Orio Babyauto, con otros 17 puntos.

Una temporada redonda

Los remeros de San Juan Iberdrola finalizaban, tras Hondarribia, Urdaibai, Orio y Kaiku, en un nada despreciable quinto puesto esta temporada, calificada de redonda por los responsables de Pasai Donibane Koxtape Arraun Elkartea. Los rosas han visto cumplidos con creces los objetivos que se marcaban meses atrás. Entre ellos, el de lograr su pase a la regata de La Concha, donde, casualmente, repitieron posición.

En la misma competición, las bateleras conseguían llevarse por segundo año consecutivo la bandera, haciendo historia. Semanas antes, además, revalidaban su título de campeonas de la Liga EuskoTren.

Todos estos trofeos ponen la guinda a un año en el que el club celebra el 50 aniversario de su fundación y cuyos actos más significativos se vivirán el próximo mes de noviembre.