Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Urdaibai vence en Zierbena, Hondarribia remata la liga
remo | LIGA ACT

Urdaibai vence en Zierbena, Hondarribia remata la liga

Las traineras afrontan desde este jueves la prueba estrella del calendario remero, la Bandera de La Concha

El Diario Vasco

Domingo, 30 de agosto 2015, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La trainera de Urdaibai ha logrado hoy la victoria en aguas de Zierbena. La 'Bou Bizkaia' se ha impuesto a Hondarribia y Orio, sumando así su tercera bandera de la temporada en puertas de la gran cita del año: la Bandera de La Concha. Los vizcaínos han dominado cómodamente y, a pesar de la igualdad del inicio, se han impuesto a las dos traineras guipuzcoanas que bogaban en su tanda. Así, verdes y amarillos, segundos y terceros, finalizaron a 10 y 13 segundos respectivamente de la 'Bou Bizkaia'.

La segunda plaza de los hondarribiarras ha sido la gran noticia de la jornada para el remo guipuzcoano, ya que los 18 puntos de renta que disponen sobre Urdaibai en el campeonato les permite amarrar (y casi sentenciar) su liderato en la liga ACT. De hecho, la trainera guipuzcoana se hará con la liga siempre que en las dos últimas pruebas que quedan por disputarse no sufran ninguna descalificación.

Y es que en Bermeo y Portugalete sólo remarán los ocho primeros de la competición. Ello hace que como mínimo la Ama Guadalupekoa obtenga 5 puntos en cada una de las banderas en caso de que finalice última en ambas. En este caso, y siempre que Urdaibai sumara los 24 puntos en liza, únicamente podría ver recortada su renta 14 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios