Borrar
La trainera de Urdaibai se ha proclamado vencedora de la XXXI Bandera Petronor.
Urdaibai sale victorioso de la pelea con Hondarribia
remo

Urdaibai sale victorioso de la pelea con Hondarribia

La Bou Bizkaia deja en Bizkaia la Bandera Petronor, al ganar por milésimas a la Ama Guadalupekoa

Ion Fernández

Domingo, 27 de julio 2014, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Bandera Petronor se quedó finalmente en Bizkaia. Urdaibai se impuso sobre la línea de meta a Hondarribia en aguas de Zierbena. Se vio una lucha intensa entre ambas embarcaciones, mientras que Orio no rindió al nivel de otros días y acabó sexto, muy lejos de la cabeza, algo que benefició a la Ama Guadalupekoa de cara a la clasificación general de la Liga de Remo.

Zierbena acogió una prueba de las que hacen afición. La Ama Guadalupekoa y la Bou Bizkaia pelearon hasta el final, con permiso de la Bizkaitarra que intentó seguir a las otras dos, pero acabó sin llegar a cogerlas.

San Juan cogió los mandos de la primera tanda. Se hizo con la popa y ya no la soltó. A las órdenes de Jon Ormazabal, la trainera guipuzcoana reflejó una gran superioridad, con unas diferencias en el tiempo que fue aumentando poco a poco. El primer y segundo largo resultaron igualados. Astillero se colocó en segundo lugar, seguida de San Pedro y con una Pedreña que cedió pronto. La Libia dio bien el giro en la segunda ciaboga y cogió un buen ritmo para superar a la embarcación cántabra y marcar el segundo mejor registro.

La segunda tanda no tuvo mucha emoción. Portugalete marcó los mejores tiempos y no dio opciones al resto. Su pelea pudo ser con Tirán, pero los gallegos fueron un poco por detrás y la pelea se terminó en la segunda ciaboga, cuando la embarcación de Moaña realizó mal la maniobra y perdió unos cinco segundos. Zierbena también aprovechó este descuido para rebasarla y coger el segundo lugar, pero en el último largo lo volvió a perder. Cabo, que está haciendo una gran temporada, finalizó cuarta.

La Ama Guadalupekoa y la Bou Bizkaia se turnaron en la cabeza, con Kaiku a la estela. Ninguno de los tres dio su brazo a torcer. Orio aguantó el primer largo, pero luego perdió el tirón.

Los aguiluchos se quedaron en el segundo largo fuera de la lucha por la victoria. No solo eso. Orio no tuvo su día y no bogó a la altura que tiene acostumbrados a sus seguidores esta temporada. Perdió muchos segundos. Con este fuerte rival fuera de combate, Hondarribia, Urdaibai y Kaiku sacaron los vatios para llevarse la bandera de Zierbena.

El último largo resultó apasionante, con Kaiku ya descolgada. Hondarribia y Urdaibai ofrecieron un final espectacular, reñido. Lo dieron todo, turnándose al frente, con las embarcaciones emparejadas. La diferencia en la meta, fue de 32 milésimas. La Bou Bizkaia se llevó la cita.

Hondarribia saca provechó del tropiezo de los aguiluchos. La Ama Guadalupekoa abre una brecha de cuatro puntos al frente de la clasificación general de la liga. Kaiku va tercera y San Juan sube hasta la cuarta plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios