Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La Ama Guadalupekoa gana el pulso en Getxo
remo

La Ama Guadalupekoa gana el pulso en Getxo

Hondarribia se lleva la bandera en una regata muy igualada y se pone al frente de la liga

Ion Fernández

Sábado, 26 de julio 2014, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sensacional regata y Ama Guadalupekoa campeona. La bandera de Getxo dejó una pelea para el recuerdo que se acabó decantando del lado de Hondarribia. La trainera guipuzcoana demostró que se encuentra en un gran momento de forma y volvió a dejar claro que va a por el título de liga.

Hondarribia releva a Orio al frente de la clasificación general. La temporada está dejando una dura pelea por estar en lo más alto de la tabla. Las traineras guipuzcoanas mandan y dando un bonito espectáculo.

Kaiku acabó en segundo lugar en la regata, pero fue sancionada y ha pasado al tercer lugar teniendo una penalización de tres segundos.

La primera tanda no tuvo historia en la lucha por el primer puesto. Urdaibai. Con el nombre de esta trainera se dice todo. Los de Bermeo ganaron de principio a fin. Con este puesto definido, la emoción se centró en el segundo puesto. Astillero y San Pedro pugnaron por esta plaza. La embarcación cántabra le superó en todos los giros, pero sin marcar grandes diferencias. Así se llegó a la recta final, en la que mantuvieron un bonito pulso. La diferencia fue de 4 milésimas. Hizo falta el fotofinish, que sentenció que los guipuzcoanos terminaron por detrás. Pedreña acabó cuarta.

La segunda tanda sirvió para disfrutar del remo. Cabo dominó de principio a fin, pero no se pudo relajar ni un instante. Tras un primer largo muy igualado, Zierbena pasó al ataque y fue a por la embarcación gallega, mientras que Portugalete y San Juan acabaron disputando la tercera plaza. La trainera guipuzcoana lo intentó hasta el final, pero no consiguió superar a la vizcaína. Por delante, los puestos acabaron sin moverse.

La pelea en todo lo alto

Y la guinda llegó con la tanda de honor. La emoción hasta el final. Preciosa regata con un duelo apasionante entre Kaiku, Hondarribia y Orio, que al final pasó a centrarse entre las dos primeras, ya que los aguiluchos empezaron a bajar el ritmo en el tercer largo.

La tanda de honor comenzó igualada, a excepción de Tirán. Los gallegos cedieron pronto y quedaron abocados al último lugar. Por delante, los aguiluchos cogieron la popa. Kaiku y Hondarribia aguantaron el envite, y a la primera ciaboga se llenó con un segundo de diferencia entre las tres. Nadie se relajó, el pulso se mantuvo.

La situación comenzó a variar en el tercer largo. Los aguiluchos sufrieron el cansancio y empezaron a perder fuelle. Kaiku y Hondarribia empezaron a acaparar el protagonismo y centraron la lucha por la bandera. Guipuzcoanos y vizcaínos se fueron turnando al frente. Primero uno, luego el otro, y luego otra vez el uno. Gran esfuerzo.

Así se llegó al último largo. Hondarribia iba sobrada. Tenía energías para rato y lo hecho todo. La Ama Guadalupekoa comenzó a dejar atrás a Kaiku. Bogó y bogó y ganó. Merecido triunfo en una pelea muy abierta.

La Ama Guadalupekoa coge el primer puesto con 85 puntos igualado con Orio. Kaiku sigue muy por detrás, con 69. Mientras que Cabo arrebata a Tirán la cuarta plaza, y San Juan es sexta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios