Legazkue y Gonzalez, al Mundial sub 23 de Plovdiv

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

Los irundarras Ander Legazkue y Aitzpea Gonzalez disputarán desde mañana hasta el domingo el Campeonato del Mundo sub 23 en Plovdiv, la segunda ciudad búlgara más importante tras la capital, Sofía.

Los dos remeros del club Santiagotarrak forman parte de la expedición estatal, que acude a Bulgaria con diecinueve deportistas que competirán con siete botes. Toda la selección se ha venido entrenando últimamente en Banyoles, con el objetivo de llegar a la cita en la mejor condición física posible.

Esta tarde quedará confirmado el programa definitivo de competición, pero, salvo cambios de última hora, los dos guipuzcoanos tomarán parte ya en la jornada inaugural, que abrirá el campeonato mañana por la tarde. De hecho, la cita búlgara comenzará a las 16.00 horas, con la categoría de cuatro sin femenino, en la que Aitzpea Gonzalez (Irun, 1998) competirá junto a Victoria Cid, Valeria Palma y María Ortiz.

Una hora más tarde entrará en acción el cuatro scull ligero de Ander Legazkue (Irun, 1997), que formará cuarteto con Pablo Perianes, Luis Martínez y Alejandro Regueiro.

Fotos

Vídeos