Remo

San Juan y Zierbena dominan con dos títulos el Campeonato de España de bateles en Moaña

Es el segundo oro seguido para las sanjuandarras y el tercero consecutivo para los galipos

O.O.G.

Los bateles séniors de San Juan y Zierbena revalidaron ayer en el puerto de Meira, en Moaña (Pontevedra), sus títulos de campeones de España femenino y masculino, respectivamente. Es el segundo oro seguido para las sanjuandarras y el tercero consecutivo para los galipos. Ambos clubes acabaron al frente del medallero al doblar el oro en las regatas juveniles.

Por la calle uno, las bateleras dominaron de principio a fin una final femenina en la que Hibaika se hizo con el bronce, a 15.53 segundos de San Juan, que ganó con un tiempo de 10:15.45. La plata, a 3.86, fue para Riveira, como ya sucedió en 2017.

«El sábado lo pasamos mal con el viento por la calle cinco, no gozamos, pero vino bien como un toque de atención. Las remeras hoy han salido con ganas desde el inicio, y han podido ganar», explica Anartz Gereño, técnico de San Juan, que repitió el bote campeón de Gipuzkoa y Euskadi: Josune Ugarte, Oihana Cereijo, Ane Hernández, Vicky Piñeiro y Nerea Pérez de patrona.

Las juveniles de San Juan superaron por 6.40 a Vilaxoan y 13.07 a Tolosaldea. En promesas, Orio, campeón en 2016 y 2017, marcó el mejor tiempo pero fue descalificado tras la protesta de Cangas. El jurado entendió que al salir de la primera ciaboga las aguiluchas, primeras, tocaron sus palas con las gallegas, que entraban a diez segundos. El oro fue para Kaiku con Tirán a 7 centésimas.

En hombres, Zierbena (9:09.32) batió a Santurtzi por 86 centésimas. Astillero fue bronce a 25 segundos. Los galipos repitieron en juveniles por solo 16 centésimas sobre Samertolameu, con Orio bronce a 2.61 y Zarautz, cuarto a 10.95. En cadetes venció Cabo y en infantiles, Mecos.

Por otro lado, Pasai Donibane alberga mañana (10.30) la liga de trainerillas y Orio, la de móvil (16.00).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos