Remo

Getaria decide hoy la Liga Guipuzcoana de bateles

Donostiarra y San Juan llegan como líderes a la undécima y última cita

OSKAR ORTIZ DE GUINEA

Getaria alberga hoy (10.30 horas) la undécima y última jornada de la Liga Guipuzcoana de bateles, que tiene todas las categorías sin decidir salvo juveniles, sentenciada ya para los chicos de Getaria y las chicas de San Juan. En séniors, Donostiarra parte con dos puntos sobre San Juan y la confianza de haber ganado las cinco últimas regatas. A igualdad de puntos, el título sería para los donostiarras. Por su parte, las bateleras disponen de cuatro puntos sobre Hibaika, que en realidad son tres porque deben descontar su peor resultado, que es de nueve puntos en el caso de las sanjuandarras y ocho las errenteriarras.

Los cadetes de San Juan y las promesas de Orio tienen encaminado el alirón, que está más abierto en las dos categorías de infantiles entre Orio y Tolosaldea.

Acuerdo ACT y ALN

La Asociación de Clubes de Traineras (ACT) y la Asociación Liga Noroeste (ALN), organizadoras de las ligas Eusko Label y Galega, rubricaron ayer un convenio que permitirá la unificación de distintos aspectos normativos. Entre otros puntos, se recoge la compensación económica que los clubes deberán abonar por los derechos de formación de los remeros a la entidad de origen. Una medida que estaba recogida en los acuerdos entre la ACT y la ARC. El presidente de la ACT, Borja Rodrigo, y el de la ALN, Melchor Gago, firmaron ayer el acuerdo en el ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos