Remo

Fallece el fundador del club de remo Koxtape, José Mari Sistiaga

Será recordado con un minuto de silencio en la jornada de la liga de bateles de mañana en aguas de Pasaia

ELENA VIÑAS

El remo en San Juan está de luto por el fallecimiento el jueves a los 81 años de José Mª Sistiaga, quien fuera fundador del club Koxtape, así como primer presidente y deportista de esta entidad. Decenas de personas le brindaron ayer su último adiós en el funeral celebrado en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Trintxerpe.

Su actual sucesor al frente del club rosa, Xabier Arraras, destacó a a este periódico «el gran trabajo» que Sistiaga llevó a cabo en esta asociación, tanto en la ya extinta sección de atletismo como en la de remo. «Fue la persona que introdujo el banco móvil en nuestro club, pero incluso uno de los que lo introdujo en Gipuzkoa», subrayaba el presidente rosa, quien lo recordaba como un luchador «incansable» del mundo del deporte, cuyos esfuerzos se centraron especialmente en el remo. A lo largo de su vida ayudó y aportó también mucho a otros clubes como el de Illunbe de Trintxerpe, Fortuna y Donibaneko. «En todos ellos, siempre lo dio todo», aseguraba Arraras.

En noviembre de 2015, con motivo de las bodas de oro de Pasai Donibane Koxtape Arraun Elkartea, Sistiaga fue uno de los homenajeados y nombrado socio honorario. «Desde el club le estaremos eternamente agradecidos. Lucharemos para que su legado siga brillando con fuerza y que San Juan siga consiguiendo más triunfos», afirmaba Arraras.

Durante la celebración mañana, en aguas de la bahía de Pasaia, de la tercera jornada de la Liga Guipuzcoana de bateles, se guardará un minuto de silencio en su memoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos