Remo

Elduayen: «Esperamos cumplir el acuerdo de dos años más con Mikel Orbañanos»

Alex Udabe, Agoitz Irazoki y Jon Lizarralde limpian ayer los remos ante sus compañeros. / MIKEL FRAILE

Joxemi Elduayen confía en la continuidad de la columna vertebral de Hondarribia, que cierra el año con seis triunfos

O.O.G.SAN SEBASTIÁN.

Como es habitual antes de bajar la persiana cada temporada, los remeros de Hondarribia colaboraron ayer en la limpieza y recogida del material empleado durante un verano que se salda con seis victorias ligueras y la sensación de que el equipo ha tenido la capacidad de pelear en todos los frentes, aunque al final haya acabado segundo en las citas más preciadas, como la Liga, la Bandera de Zarautz o los tres campeonatos y sin suerte en La Concha.

Pero, como afirma su presidente, Joxemi Elduayen, «es importante para un club como el nuestro estar en la lucha de todos los objetivos. Si nos han ganado es porque ha habido un rival (Urdaibai u Orio) que lo ha hecho mejor y en algún caso nos ha podido faltar una pizca de suerte para cuando menos poder pelear».

El dirigente hondarribiarra se muestra «muy a gusto» con el trabajo que «durante tantas temporadas» viene realizando su entrenador, Mikel Orbañanos, con el que «aún tenemos un acuerdo para los dos próximos años y confiamos en mantenerlo».

Castrillón, primera baja

Nada más acabar la regata de Portugalete, Julen Castrillón anunció en Facebook su retirada tras quince campañas en el club desde las categorías inferiores. El hondarribiarra de 27 años, al que le motivan las carreras de montaña, aseguró haber vivido una temporada «muy especial» porque «es en la que más he disfrutado y sufrido, pero también en la que más he aprendido».

En estas fechas y en todos los clubes, son muchos los remeros que no tienen nada claro su futuro. En Hondarribia hay varios casos, pero Elduayen confía en mantener la mayor parte de su grupo. «Habrá alguna baja. Lo normal es que siempre haya dos o tres, pero hay muchos con varios años de remo por delante».

Fotos

Vídeos