Remo

La Española reactiva la opción de Castro Urdiales para su campeonato

Anoche el acuerdo con la Federación Cántabra estaba muy próximo para salvar la regata estatal

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

El Campeonato de España de traineras finalmente se disputará en Castro Urdiales, según aseguraban anoche fuentes próximas a la negociación recuperada ayer entre las federaciones Española y Cántabra.

Por la mañana, la Federación Vasca renunció a organizar el certamen en aguas vizcaínas, al no estar en disposición de correr con todos los gastos que exige el convenio que marca la Federación Española.

Según fuentes consultadas, el ente que preside Iñigo Alkain estaba dispuesto a montar la regata, incluido el campo de regateo, pero no a asumir ciertos gastos de dietas, gastos de desplazamientos, alojamiento y manutención de jueces y federativos. En buena lógica, entiende que deberían ir a cuenta de la Federación Española.

Tras la renuncia de la Vasca, el presidente de la Española, Luis Miguel Oliver, recuperó los contactos que habían quedado suspendidos con la Federación Cántabra, con miras a encontrar una solución y evitar el esperpento que a estas alturas supondría la suspensión del campeonato.

Como afirmó ayer en estas páginas el presidente cántabro, Víctor Canal Bedia, el problema era de índole económico, pues «tenemos todos los permisos concedidos» para acoger un año más el estatal en aguas castreñas. El problema eran los 3.500 euros que, asegura, la Española «se comprometió a transferirnos quince días antes del campeonato», algo que «no ha sucedido» y desconfíaba que pueda darse después.

Tras la renuncia de la Vasca, la Cántabra tenía todas las de ganar en el pulso con la Española, donde el presidente ni mucho menos cuenta con el apoyo unánime de su junta directiva y menos de la asamblea, que ya le tumbó los presupuestos de 2017. Por tanto, a través de una prórroga presupuestaria, trabaja con las cifras de 2016, que preveían 4.900 euros destinados al campeonato.

Tras retomarse ayer la negociación, todo apunta a que el Campeonato de España se disputará en Castro Urdiales, que hoy acoge el Campeonato de Cantabria. La competición masculina está prevista a dos jornadas y la femenina será a final directa el domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos