Remo

Donostiarra presenta su «ilusión»

Remeros y representantes de patrocinadores e instituciones posan en Alderdi Eder tras la tregua que dio la lluvia./PEDRO MARTÍNEZ
Remeros y representantes de patrocinadores e instituciones posan en Alderdi Eder tras la tregua que dio la lluvia. / PEDRO MARTÍNEZ

Kaiarriba viste de largo a las tres tripulaciones con las que afrontará el verano, marcado por su estreno en la ACT

OSKAR ORTIZ DE GUINEA

«Que no perdamos la ilusión», deseó el presidente de Donostiarra-Kaiarriba, Alberto López, a las remeras y remeros de las tres tripulaciones del club durante su presentación ayer en el ayuntamiento de San Sebastián. El dirigente se refería a la ilusión propia y a la que han generado en la ciudad, especialmente tras el ascenso del primer equipo a la ACT. En la misma línea se expresó el alcalde, Eneko Goia, al subrayar «el sentimiento de sentirnos orgullosos de ser donostiarras» también en las regatas de traineras.

Con la esperanza con satisfacer al primer edil y al presidente de la entidad, los tripulantes se presentaron ayer en un acto que la lluvia obligó a trasladar de la terraza del consistorio a su interior.

Primera plantilla
Aitor Aranegi, Ibon Arrieta, Kepa Arrizabalaga, Iñigo Collazo, Julen Elizasu, Haritz Etxebeste, Julen Fernández, Iñaki Garmendia, Hegoi Intxauspe, Imanol Iradi, Aitor Iraola, Ibain Laboa, Joxe Leibar, Jon Lizarazu, Iván López, Borja Martín, Ioritz Orbegozo, Alain Osanbela, Xabat Pastor, Niko Yurramendi y los patrones Arkaitz Díaz y Jon Iruretagoiena.
Plantilla femenina
Maialen Alkorta, Alex Arellano, Nagore Arruti, Laida Arruti, Tayde Gómez, Eztibalitz Goñi, Ondiz Lekubarri, Elene Lopetegi, Olatz López, Ane Mendizabal, Alaitz Olarte, Haizea Sáez, Eneritz Seco, Uxue Serrano, Mireia Uranga, Naroa Urkola, Uxue Urra, Itxaso Uzkudun y las patronas Erika González e Inder Paredes.

Durante la misma, el club hizo entrega de un obsequio a los dos deportistas que cumplen diez años en la entidad, Xabier de Diego, remero de la ARC-2, y Ander Iriarte, que este verano ejercerá de patrón de San Juan. También distinguió a los integrantes del equipo que logró el ascenso a la ACT así como al médico Patxi Aranzabal, que ha sido remplazado por Iñaki Arratibel.

El coro de cámara de Gaztelupe amenizó la presentación, a la que asistieron representantes de todos los partidos políticos de la corporación municipal, distintos patrocinadores del club y sociedades gastronómicas de la ciudad.

Los tres equipos serán entrenados por Igor Makazaga y Garikoitz Azkue (ACT), Rufo Urtizberea (ARC-2) e Iñaki Mendizabal (féminas).

Lógicamente, la mayor atención la centró el equipo que va a debutar la ACT. «En la primera regata (el día 24 en Bilbao) saldremos en el puesto doce de la parrilla porque somos los últimos en llegar», recuerda Makazaga. El sanjuandarra, sin embargo, es ambicioso y asegura que «intentaremos ganar al once, y si lo logramos, iremos a por el diez, y así sucesivamente. Queremos mirar hacia adelante». Aunque desconoce «dónde nos pondrá la liga durante la primera quincena de julio, sabemos que el equipo va a crecer durante el verano». Sobre los rivales, considera como «muy potentes» a Hondarribia, Orio, Urdaibai y Zierbena, y también ha visto «muy bien» en los distintos tests a «Santurtzi, Cabo y Ondarroa». El agua situará en qué pelotón estará Donostiarra, pero «no nos vamos a arrugar. La ACT es una oportunidad para progresar y debemos saber aprovecharla».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos