Donostiarra y San Juan vencen en Zumaia

Donostiarra y San Juan vencen en Zumaia

OSKAR ORTIZ DE GUINEA

Donostiarra en hombres y San Juan en mujeres se han repartido los triunfos sénior en la sexta jornada de la Liga Guipuzcoana de bateles, disputada hoy en Zumaia. Deportistas, delegados y público agradecieron el sol tras un duro invierno que había obligado a suspender las dos citas anteriores.

Los entrenados por Igor Makazaga han sumado una amplia victoria, al ganar con un tiempo de 8:41.10 y distanciar en 16.40 a Orio y 20.84 a Illunbe. El bote ganador, de proa a popa, lo han compuesto Ioritz Orbegozo, Julen Fernández, Iñigo Collazo y Xabat Pastor, con Jon Iruretagoiena en la popa.

El triunfo de Kaiarriba unido a la descalificación de San Juan por un problema en la salida acerca a los donostiarras a tres puntos del liderato de los de Juan Mari Etxabe.

La regata femenina ha sido dominada por San Juan, que ha copado las dos primeras posiciones. El equipo A se ha impuesto con 9:43.13, y ha superado en 3.23 al B y en 4.47 a Hibaika. Las vencedoras han sido Vicky Piñeiro, Irati Larrañaga, Oihana Cereijo y Josune Ugarte con Nerea Pérez de patrona.

El club sanjuandarra ha sumado dos éxitos más, al vencer su batel juvenil femenino, que habría sido cuarto en la categoría sénior, y hacer doblete en cadete chicos.

En las otras cuatro competiciones ha reinado Orio, al dominar en las dos categorías inferiores femeninas y también en infantil y juvenil masculinos.

Móvil en Orio

El río Oria acoge mañana (10.30 horas) la sexta jornada de la liga de banco móvil, con más de cien botes. En categoría sénior destaca el duelo de los ochos femeninos de Santiago y Urki, más el juvenil de San Juan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos