Borrar
Las remeras posan junto a la Iriyarena, comprada a través de una campaña de crowdfunding.

Ver fotos

Las remeras posan junto a la Iriyarena, comprada a través de una campaña de crowdfunding. ARIZMENDI
Remo

Nueva trainera y nuevo diseño

Donostia Arraun Lagunak presenta su Iriyarena, sus remeras y su novedoso traje

OSKAR ORTIZ DE GUINEA

Lunes, 4 de junio 2018, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En cualquier ámbito, toda presentación suele desvelar alguna novedad. Pero pocas pueden deparar tantas como la que efectuó ayer Donostia Arraun Lagunak en el Aquarium: 9 de sus 19 remeras son nuevas, como también lo es su moderna equipación y su trainera -que se llama Iriyarena-. Por modificar, han actualizado hasta su imagen, más moderna, aunque cohabitará con el escudo y la tortuga clásicas del club creado en 1965.

El presidente, Joserra Gómez Esnal llevó la batuta junto a los dos presentadores. Antes de comenzar a enunciar las sorpresas, la entidad homenajeó al equipo de ocho con timonel de veteranos que lleva encadenados nueve títulos estatales seguidos. Martin Berasategui se emocionó al entregar «el premio que más ilusión me ha hecho en mi vida» a varios con quienes compartió tosta cuando era cadete. El cocinero repetirá el sábado en la presentación de Donostiarra. Se recordó también a Roke Goitia, que no pudo asistir.

  • Plantilla Andrea Astudillo, Maialen Bikondoa, Saray Caamaño, Aida Carro, Nerea Chocarro, Nagore Claramunt, Eztizen Duque, Ainhoa Egiazabal, Oihane Etxezarreta, Ainhoa Iñiguez, Nerea Irastorza, Mar Larrea, Naiara Martín, Usue Molina, Maialen Muguruza, Alba Rivas, Amaia Sexmilo, Jone Urbieta y Xubane Uribarrena.

  • Entrenadores Patxi Olabe y Ekain Iriarte.

Un toque más femenino

Había expectación por conocer el 'platanito' confeccionado por Kibor -se vio la foto-, «el primero» pensado en la figura de la mujer. La diseñadora Iraia Oiartzabal dijo que se ha «tenido que ajustar» a los patrones de siempre, similares para remeros y remeras, pero con un diseño «más femenino», al dotar el blanco de unas gotas de agua azules que aluden «a la fuerza» que conlleva el trabajo en equipo, donde muchas gotas de agua pueden formar un mar.

Este estampado también figura en los productos de merchandising y en la trainera de segunda mano que el club ha comprado y bautizado como Iriyarena. En su interior figura el nombre de hasta 34 de las personas que han contribuido a reunir vía crowdfunding 5.041 euros. El bote pertenecía a los gallegos de Cedeira y tiene 17 años, pero dará una tregua a la histórica Lugañene, que con 21 seguirá a disposición en entrenamientos y regatas de los entrenadores, Patxi Olabe y Ekain Iriarte, que se mantienen desde que el club sacó trainera femenina en 2015.

En su plantel de 19 mujeres, tienen nueve altas -incluidas dos vizcaínas y dos gallegas- y once bajas, pero «mantendremos el nivel, así que los objetivos son repetir o mejorar lo de 2017: presencia en la Liga Euskotren y tanda de honor en la Bandera de La Concha», dijo Olabe.

Ander Iriarte, a San Juan

Entre los asistentes estuvo el patrón canterano Ander Iriarte, que tras pertenecer a Donostiarra desde su creación este verano compartirá la popa de San Juan con Jon Ormazabal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios