Remo

Donostia acoge a las traineras en el tributo a la pesca, y Pasaia cita a los bateles por el título

OSKAR ORTIZ DE GUINEASAN SEBASTIÁN.

Los clubes guipuzcoanos afrontan este fin de semana un interesante doble compromiso. Por un lado, nueve traineras masculinas disputarán este mediodía (12.30 horas) en Donostia la regata organizada entre los actos programados en el Aquarium como homenaje a los pescadores en el centenario de la Federación de Cofradías de Pescadores de Gipuzkoa. Por otro, Pasai Donibane alberga entre hoy y mañana el Campeonato de Gipuzkoa de bateles.

En la regata de hoy en La Concha -se prevén olas de dos metros- estarán las traineras representantes de las nueve cofradías que en 1917 decidieron unirse en la federación. Se dividirán en tres tandas. En la primera bogarán Zarautz (calle 1), Mutriku (2) y Getaria; en la segunda, Zumaia (1), San Pedro (2) y Donostiarra (3); y en la tercera, San Juan (1), Orio (2) y Hondarribia (3). De las embarcaciones guipuzcoanas masculinas, solo faltará Hibaika.

Campeonato de bateles

Tras la conclusión de la Liga Guipuzcoana de bateles con el dominio de San Juan, los pasaitarras ejercerán de anfitriones en el campeonato territorial, que contará con 53 botes participantes.

Las clasificatorias son hoy (16.30 horas) y mañana (10.00) serán el Trofeo Federación y las finales con los cuatro primeros de cada categoría.

En las regatas séniors solo bogarán cinco botes: Hibaika, Orio, Zumaia, Donostiarra y San Juan en hombres; y Hernani, Tolosaldea, Hibaika, Ur Kirolak y San Juan, en mujeres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos