Remo

Burutaran logra dos platas en Galicia y Aitzpea Gonzalez, otro subcampeonato

O.O.G.SAN SEBASTIÁN.

El juvenil Koxme Burutaran, con una plata, logró el domingo la única medalla guipuzcoana en el Campeonato de España de larga distancia en el embalse de Castrelo de Miño (Ourense), aunque hubo más resultados reseñables. Además, el donostiarra de Ur Kirolak alcanzó otro subcampeonato en la modalidad de remoergómetro disputada en Ribadavia (Ourense), en la que Aitzpea Gonzalez (Santiagotarrak) fue segunda en sub 23.

A bordo de su skiff, Burutaran recorrió los 5.500 metros en 21:49.94, a 3.63 segundos del asturiano Samuel González. En esta categoría, Osertz Gonzalez (Santiagotarrak), hermano de Aitzpea, fue sexto a 45 segundos, sobre 49 participantes.

El dos sin juvenil de Jon Olaizola y Oihan Gozategi (Orio) acabó cuarto a 7.31 de los catalanes Joan Cagigós y Aleix García (Banyoles), y a 68 centésimas del bronce.

En categoría absoluta, Ander Legazkue (Santiagotarrak) fue decimotercero a 51 segundos del sevillano Patricio Rojas (Labradores), campeón con 20:35.94. En mujeres, Aitzpea Gonzalez terminó octava su compañera Nerea Seijo, décima, ambas a más de dos minutos de la areatarra Virginia Díaz (Raspas).

El dos sin juvenil de Amaiur Etxeberria y Ainhoa Zapirain (Santiagotarrak) fue séptimo. En cadetes, el doble de Ander Balda y Kimetz Burutaran (Urki) se clasificó sexto y su compañera Irati Mercader, octava.

Nerea Seijo, con la selección

En el campeonato de remoergómetro, el 'aguilucho' Imanol Garmendia fue quinto en peso ligero con 6:19.4, a siete segundos de su plusmarca en la etapa internacional con la selección. El triunfo correspondió a su excompañero en el cuatro sin ligero Patricio Rojas, que con 6:08.0 limó en nueve décimas el viejo récord estatal fijado por el hoy remero y técnico de Zierbena, el gallego Juan Zunzunegui, en 2003. Ander Legazkue (Santiagotarrak) fue noveno con 6:22.6.

En mujeres, Nerea Seijo acabó quinta (7:19.7). La irundarra, por cierto, quedó concentrada con la selección estatal en Laias hasta el 11 de febrero. En peso ligero, Ane Marcos (7:52.0) fue cuarta y en sub 23, Aitzpea Gonzalez se colgó la plata (7:18.9), a siete segundos del oro. En juvenil, Burutaran (6:21.6) fue plata a 1.9 del oro, y Oihan Gozategi (6:30.4), octavo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos