Descalifican a Tirán de la Bandera de La Concha de 2016

La embarcación de Tirán en la Bandera de La Concha de 2016. /JOSÉ MARI LÓPEZ
La embarcación de Tirán en la Bandera de La Concha de 2016. / JOSÉ MARI LÓPEZ

La trainera gallega pierde además la percepción económica obtenida correspondiente al 7º puesto obtenido que pasa ahora a la Donostiarra

DV

El club de Remo Tirán ha resultado descalificado de la Bandera de La Concha como resultado del positivo dado por el remero Adrián Lago en el control antidopaje realizado tras la regata de la Bandera de la Concha de 2016.

El pasado 9 de junio Donostia Festak, entidad municipal organizadora de la Bandera de la Concha, abrió un expediente por estos hechos a Tirán que se ha resuelto hoy, tras analizar las alegaciones presentadas por el club gallego al positivo dado por su remero en el control antidopaje realizado el 4 de septiembre de 2016, en el transcurso de la citada regata.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Sebastián ha comunicado al club la decisión mediante la cual se descalifica a la trainera, se le retira «el derecho a la percepción del premio obtenido por la SD Tirán en la competición Regatas de San Sebastián 2016 Bandera de la Concha, modalidad masculina» y se recompone el cuadro de puestos y tiempos.

Según la nota difundida por el Ayuntamiento donostiarra, «con esta notificación se da por finalizado el expediente abierto a la Sociedad de Remo Tirán y el expediente de dopaje de la Bandera de la Concha 2016». Desde el consistorio añaden que el resto de los análisis realizados en el control antidopaje «constataron la no detección de ninguna sustancia prohibida en ninguna de las muestras sometidas a análisis».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos