Remo

San Sebastián acoge el jueves la regata clasificatoria de la Bandera de la Concha

Presentación bandera de La Concha 2017
Presentación bandera de La Concha 2017 / SARA SANTOS

Las regatas de San Sebastián, que se celebran desde 1879, se disputarán el 3 y 10 de septiembre

EUROPA PRESS

San Sebastián acogerá el próximo jueves la regata clasificatoria de la Bandera de la Concha, que se disputa el 3 y 10 de septiembre en la capital guipuzcoana. Las regatas de San Sebastián se celebran desde 1879 como parte de las fiestas de la ciudad.

En rueda de prensa en el Ayuntamiento donostiarra, el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, junto al edil de Actividades Festivas, Alfonso Gurpegui, del director de la red de Gipuzkoa de Kutxabank, Ander Aizpurua, y de la directora de EKP, Edurne Egaña, han presentado esta edición de las regatas de la Bandera de la Concha en modalidad masculina y femenina, que se disputan embarcaciones procedentes de toda la cornisa cantábrica.

Además, han dado cuenta de que este año habrá una exposición fotográfica conmemorativa del décimo aniversario de la Bandera Femenina de la Concha en la Plaza Ramón Labayen que recogerá los hitos de esta regata. También han presentado el cartel de esta edición de las regatas de la Bandera de la Concha, obra del estudio de diseño donostiarra TGA.

La regata clasificatoria tendrá lugar el próximo jueves a las 17.30 horas (modalidad femenina) y a las 18.00 horas (modalidad masculina). Las regatas finales, con dos tandas de cuatro tripulaciones cada una, tendrán lugar los domingos 3 y 10 de septiembre, a las 11.00 horas (modalidad femenina) y a las 12.00 horas (modalidad masculina).

Fotos

Vídeos