Remo

«Samertolameu somos una incógnita hasta para nosotros»

Dani Pérez, entrenador de A Terca, explica que «sabemos que en ría vamos rápido pero en la mar solo hemos hecho la regata del domingo»

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

Tirán viajó ayer a Donostia y hoy lo hace Samertolameu, una trainera que genera expectación tras dominar la Liga Galega y no confirmar aún su participación en el play-off de ascenso a la ACT junto a Puebla, Santurtzi, Donostiarra y Ares.

Su técnico, el gallego Daniel Pérez, explica que «toda la planificación está enfocada al play-off, y nuestra idea es ir. Pero antes debemos saber la disponibilidad de tres remeros para, ante un hipotético ascenso, hacer toda la Liga ACT. Tenemos 18 remeros y dos patrones y ya conocemos que tendremos dos o tres bajas, que sería asumible. Pero si se añaden tres más, sería una locura ascender. El play-off va a estar muy caro, pero no podemos ir si no tenemos el convencimiento de que podríamos afrontar la próxima temporada. Tenemos el ejemplo de Tirán, que lo pasa mal para hacer la plantilla, no es fácil compaginar el remo con las ataduras laborales y familiares».

Estos días en Donostia «nos servirán para hablar entre nosotros». De cara a la clasificatoria del jueves «somos una incógnita hasta para nosotros. En ría el bote va rápido pero en la mar solo hemos hecho la regata del domingo», el Trofeo Teresa Herrera. Lo ganaron.

Fotos

Vídeos