«Hemos sabido luchar y aguantar hasta el final»

Mikel Orbañanos estaba satisfecho y Joseba Amunarriz avisa: «Tenemos una ilusión increíble»

I.G.SAN SEBASTIÁN.

Hondarribia volvió a ser segunda en la primera jornada de La Concha, pero los ánimos de la tripulación hondarribiarra estaban intactos. Vieron que Urdaibai está muy fuerte, pero que tampoco están tan lejos y se puede dar la vuelta al resultado. El entrenador Mikel Orbañanos estaba satisfecho de la regata de sus pupilos. «Han hecho un regatón y estoy contento porque han sabido aguantar y no se han venido abajo». Orbañanos veía peligro de que la regata se rompiera cuando los bermeotarras cogieron seis segundos, pero lograron reducir la renta.

«Era un momento muy complicado y han sabido aguantar. Bajar de 19 minutos indica la regata que han hecho y el 18:53 de Urdaibai enseña el nivel de la trainera vizcaína». Para Mikel Orbañanos la tripulación 'txo' este año es incluso más rápida a la de años anteriores. «Para mí es mejor tripulación que la del año pasado. Y además andan en todo tipo de condiciones. Con mala mar las diferencias se pueden recortar, pero ellos también te pueden sacar más renta».

A pesar de la fortaleza demostrada por la trainera de Urdaibai, Hondarribia acudirá a la segunda jornada a por todo. Las caras de sus remeros y patrón no eran la de un bote derrotado, como sí parecía el año pasado a pesar de perder solo un segundo. Este año sus caras eran de haber realizado una gran regata y de ver que se puede ir a por la Bandera en la segunda jornada. Joseba Amunarriz afirmaba que hicieron una regata muy buena. «El récord estaba ahí desde hace unos años y hoy se ha batido. Nosotros también hemos sabido ir rápido y estamos a cuatro segundos de Urdaibai».

Acudirán a la segunda jornada con enorme ilusión según el patrón hondarribiarra. «Hemos vuelto bien. Hemos sabido coger esa pequeñita baga que había y cuando nos hemos visto por detrás no hemos perdido la cabeza en ningún momento. Hemos estado en todo momento en la pelea y este equipo ha sabido luchar hasta el final. Con ese ímpetu estamos cerca».

Fotos

Vídeos