Bandera de la Concha

Un proyecto a fuego lento

Las oriotarras, en aguas de Sestao este año./DV
Las oriotarras, en aguas de Sestao este año. / DV
ORIO BABYAUTO

Juventud y técnica son las dos virtudes de una embarcación en gran forma

I. BELASTEGUI

En Orio están trabajando muy bien la cantera, tanto en chicos como en chicas. Basta con echar un vistazo a sus dos primeras embarcaciones para cargarse de argumentos que respaldan esta tesis.

Las chicas de Xanti Zabaleta han formado en Liga una trainera con una edad media ligeramente superior a los 23 años, toda una declaración de intenciones en el club. Y es que éste es un proyecto cocido a fuego lento, que lleva algunos años avanzando poco a poco y que en las últimas semanas ha logrado ponerse a pocos segundos de San Juan e Hibaika, las dos estelas a seguir en esta competición. Por ello, en el seno del club tienen total confianza y ninguna prisa con ellas.

Pero además de esa juventud, las remeras de la ‘Txiki’ tienen esas capacidad de sacrificio que se les presupone, pero también una envidiable técnica que han aprendido desde bien jóvenes en la escuela del club. En la embarcación, además, hay campeonas de España en bateles en categorías inferiores, por lo que los mimbres son los mejores. Ahora, sólo les falta la experiencia.

Fotos

Vídeos