Polémica por la bandera de San Juan en el faro de la isla

Varios aficionados siguen las regatas desde el faro.
Varios aficionados siguen las regatas desde el faro. / ARIZMENDI

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

La gigantesca bandera rosa con el lema 'Aupa San Juan' que unos aficionados sanjuandarras llevaban colgando las siete últimas ediciones de la Bandera de La Concha desde el faro de la isla -propiedad de la Autoridad Portuaria de Pasajes-, provocó a última hora del jueves una polémica que se avivó durante todo el día de ayer.

A través de sus redes sociales y en alguna emisora de radio, el club pasaitarra criticó lo que consideraban una prohibición del Ayuntamiento, y en concreto de su alcalde, Eneko Goia, que habría pedido «a la Autoridad Portuaria de Pasaia que no se permitiera colocar la bandera».

El primer edil salió al paso de las acusaciones. Defiende que el pasado viernes, en su visita a la isla junto a la artista Cristina Iglesias y técnicos municipales con motivo de la escultura que se pretende instalar, un arquitecto alertó del mal estado de la estructura del edificio del faro.

Ante este hecho, Goia afirma que se informó «a la Autoridad Portuaria, quien ha prohibido la utilización del mismo (faro) para garantizar la seguridad. Sin duda alguna, todas las banderas y colores tienen cabida en nuestra ciudad. Pero siempre y cuando se pueda garantizar la seguridad de todas las personas».

Fotos

Vídeos