Bandera de la Concha

Llamadas a la gloria

La 'Batelerak' es la máxima favorita
La 'Batelerak' es la máxima favorita / Usoz
SAN JUAN IBERDROLA

San Juan intentará hacerse con su cuarta Bandera de La Concha consecutiva

I. U.

El mar podrá estar este domingo y el próximo más o menos calmado, pero de lo que no hay la menor duda es de que en la Parte Vieja y el Puerto habrá una verdadera marea ‘harroxa’ para animar a las chicas de San Juan en su intento de hacerse con la Bandera de La Concha.

Las ‘bateleras’ lo están bordando este año. La herencia de Juan Mari Etxabe fue casi perfecta, pero el tándem formado por Maialen Arrazola y Anartz Gereño ha logrado incluso mejorar las prestaciones de la embarcación de San Juan. Su temporada ha sido inconmensurable y se han hecho con su cuarta Liga, dando la sensación de que únicamente no han ganado esas pruebas en las que, por uno u otro motivo, se han dejado llevar.

La media de edad de la tripulación en Liga supera por poco los 27 años, por lo que estamos ante un proyecto maduro, pero con mucho futuro por delante. Por ello, son las máximas favoritas a hacerse con una Bandera de La Concha que sería la cuarta consecutiva para ellas. La marea ‘harroxa’ quiere vibrar con una embarcación llamada a la gloria.

Fotos

Vídeos