Bandera de la Concha

Las gallegas meten miedo

Mecos ha irrumpido con fuerza en el remo.
Mecos ha irrumpido con fuerza en el remo. / Unciti
CLUB DE REMO MECOS - RIVEIRA

Marcaron el tercer mejor tiempo el jueves y quieren estar cerca de las más rápidas

I. URKOLA

Galicia tendrá este domingo una representante en la Bandera de La Concha femenina. Será ‘A Mequiña’, la trainera que nació este mismo año tras la fusión de dos clubes con solera como Mecos y el Club de Remo Náutico de Ribeira.

Con sede en O Grove, ambos clubes acordaron confeccionar una plantilla con dos objetivos principales: quedar campeonas de la Liga Galega de Traiñeiras, algo que lograron con comodidad; y clasificarse para la Bandera de La Concha, un hito conseguido con el tercer mejor tiempo en la clasificatoria, a diez segundos de San Juan y cinco de Hibaika. Ya estuvieron en 2013, como CR Mecos-Mondariz, y terminaron en cuarta posición.

Para este domingo el objetivo de las gallegas es estar, al menos, al mismo nivel que el que pueda mostrar Orio, por lo que podría decirse que su meta es, sin duda, colarse en la Tanda de Honor y no estar lejos de las traineras más potentes. Tienen una embarcación joven, pero con remeras con bastante experiencia que, eso sí, no están acostumbradas a las olas de La Concha.

Fotos

Vídeos