Bandera de la Concha

Empiezan a ser un clásico en La Concha

TIRÁN PEREIRA

Los gallegos han bogado en seis de las últimas siete ediciones de esta Bandera

A. GONZÁLEZ

La revolución que vivió la plantilla de Tirán al finalizar la pasada temporada no ha hecho que el rendimiento de la embarcación se resienta. Son séptimos en la Liga ACT (acumulan cuatro años sin ganar nignuna Bandera) y se han clasificado de nuevo para la Bandera de La Concha, una prueba en la que han estado en seis de las últimas siete ediciones. Por ello, comienzan a ser ya un clásico en aguas donostiarras.

Fueron segundos en Portugalete, pero también han tenido regatas algo flojas, por lo que la regularidad no es la virtud de una embarcación que, además, tiene más dificultades en los largos de vuelta, en los que a menudo pierde la ventaja que han acumulado en el de ida.

Tirán, como todas las embarcaciones gallegas, cuenta con el hándicap de los cientos de kilómetros que deben hacer sus remeros cada fin de semana para competir, algo que termina en ocasiones por notarse en la tosta. Además, cuenta con mucha gente nueva, lo que también ha pasado factura a los chicos del incombustible José Ángel Cambados ‘Truco’, que quizá esté ante su última Bandera de La Concha como entrenador de Tirán. El año pasado estuvo a punto de dejarlo, pero le convencieron a última hora. De este año parece que no va a pasar esa despedida.

Darán guerra

Tirán marcó el sexto mejor tiempo en La Concha, con cinco segundos de margen con San Pedro, octava clasificada. En el club gallego saben que no lo tendrán nada sencillo para colarse en la Tanda de Honor, pero vienen dispuestos a dar mucha guerra.

El sorteo de tandas, además, no fue todo lo positivo que hubiesen deseado, ya que les tocó remar este domingo en la segunda tanda, la que normalmente nadie quiere, con los dos máximos favoritos, Hondarribia y Urdaibai, y la trainera anfitriona.

Fotos

Vídeos