Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Bandera de la Concha

No son buenos tiempos para la ‘Bizkaitarra’

KAIKU PRODUCHA ·

La trainera de Sestao, en plena transformación, no está en su mejor momento

A. GONZÁLEZ

Sábado, 2 de septiembre 2017, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ‘Bizkaitarra’ ya no es lo que era. Kaiku está viviendo un año complicado en lo económico y en lo deportivo y este año parece estar más lejos que nunca de los favoritos a hacerse con la Bandera de La Concha el próximo domingo.

Las estrecheces económicas han llegado a un club que confió en José Luis Cruces ‘Garru’ un proyecto que exigía una renovación de la plantilla, pero también abrocharse el cinturón. Así, tuvieron hasta trece bajas, algunos tan emblemáticas como el patrón Asier Zurinaga. La docena de incorporaciones que realizaron no han mantenido el nivel de una plantilla que, además, el año pasado ya tuvo algunos problemas.

Así las cosas, Kaiku, que sigue contando con la sabiduría del inigualable José Luis Korta, ha mirado a la cantera y a los remeros más jóvenes para crear un proyecto no sólo de presente, sino también de futuro. Y las cosas no les van mal, pero la ‘Bizkaitarra’ no tiene el nivel ni la fiabilidad de hace pocos años.

Sólo el territorial

La mayor alegría que Kaiku ha dado a sus aficionados esta temporada ha sido su sorprendente triunfo en el Campeonato de Bizkaia de Remo. En aguas de Lekeitio, los de Sestao dieron una auténtica exhibición en un largo de vuelta en el que fueron capaces de aventajar en 17 segundos a Urdaibai, que se postulaba como la gran favorita aquel día.

En la Liga ACT, han terminado en dos ocasiones en tercera posición. Curiosamente, fue en la primera jornada, en Bilbao, y el pasado domingo, en aguas de Boiro. Estas buenas actuaciones, junto con otras notables y alguna insuficiente, le han servido para amarrar la cuarta plaza con una buena ventaja respecto a sus perseguidores.

Hoy Orio, San Juan y Zierbena serán sus compañeros en el campo de regateo durante la primera tanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios