Una bandera abierta

Portugalete marca el mejor tiempo en la clasificatoria. Orio, Kaiku, Urdaibai, Hondarribia, San Pedro y Tirán estarán en La Concha los dos próximos fines de semana, junto con la Donostiarra

ION FERNÁNDEZ , SAN SEBASITÁN
Una bandera abierta

Portugalete, Orio, Kaiku, Urdaibai, Hondarribia, San Pedro y Tirán. Estas siete traineras consiguieron el billete para estar los dos próximos fines de semana en aguas donostiarras para pelear por la Bandera de La Concha. A ellas se unirá la trainera local, la Donostiarra. Las malas noticias fueron para San Juan, que ha terminado novena y se ha quedado fuera.

Tuvo sorpresa esta tanda clasificatoria. Y es que Portugalete mejoró los tiempos de las embarcaciones favoritas y les cogió la delantera. Fijó el mejor crono, por delante de los aguiluchos y la Bizkaitarra. Gipuzkoa tendrá cuatro embarcaciones en la Bandera de La Concha: Orio, Hondarribia, San Pedro y la Donostiarra.

Todas las embarcaciones buscaron darlo todo. Las favoritas salieron al final, y fueron rompiendo los tiempos que marcaron antes. En el giro de la ciaboga ya se vio que a San Juan le iba a costar meterse entre las siete primeras. Al igual que todas las embarcaciones, mejoró sus tiempos en la vuelta, pero no fue suficiente para conseguir el billete.

Por la parte de arriba hubo emoción. Kaiku fue haciéndose con los mejores tiempos, pero por detrás venían Orio y Portugalete pidiendo paso. Los aguiluchos marcaron el mejor crono en el giro, pero no estuvo tan fuerte en la vuelta y Portugalete le superó.

Portugalete consiguió el mejor tiempo con 20:05:92. La embarcación vizcaína superó únicamente por 0,16 a Orio, 1,72 a Kaiku y 2,9 a Urdaibai. A partir de ahí, se baja a 20:15:32, el tiempo realizado por Hondarribia. Le siguieron San Pedro (20:16:66) y Tirán (20:17:48). Los cronos dejan una Bandera de La Concha abierta.

La primera tanda en la jornada inicial estará formada por Orio, Urdaibai, Tirán y San Pedro. En la segunda tanda bogarán Kaiku, Donostiarra, Portugalete y Urdaibai.

La Bandera de La Concha afrontará este domingo su primera jornada. Primero será el turno de las embarcaciones femeninas, y luego les corresponderá el turno a las masculinas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos