Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Hibaika, en pleno esfuerzo en la primera tanda de La Concha.
Más emoción imposible en la Bandera de La Concha
bandera de la concha femenina

Más emoción imposible en la Bandera de La Concha

San Juan, Hibaika y Orio, en apenas tres segundos, se jugarán el próximo domingo la victoria final en la Bandera de La Concha femenina

DV

Domingo, 4 de septiembre 2016, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera jornada de la Bandera de La Concha femenina se ha convertido en toda una fiesta del remo en la que las grandes protagonistas han sido la emoción y el espectáculo. Y, sobre todo, la igualdad. Mucha igualdad. Y es que San Juan, Hibaika y Orio se jugarán el próximo domingo la Bandera de La Concha femenina en la tanda de honor. ¿La razón? Que apenas les separan tres segundos de margen, una brecha que deja muy abierta la regata.

Hibaika cumplió los pronósticos en la primera tanda y se llevó la victoria. Las de Errenteria impusieron su ley desde las primeras paladas y ya en la ciaboga mantenían una renta de 11 segundos sobre Cabo y 15 sobre Zarautz-Getaria. El segundo largo no fue más que una confirmación de la superioridad de la formación de Iker Cortés. Por detrás, Cabo y Zarautz-Getaria protagonizaban un bonito duelo en el que finalmente se imponían las guipuzcoanas. En línea de meta, Hibaika lograba la victoria con un tiempo de 10:42, secundada por Zarautz-Getaria (11:05) y Cabo (11:11)

Tiempo a batir

La segunda tanda auguraba una gran superioridad de la trainera de San Juan, que tenía que batir los 10:42 de Hibaika. Y así flo hicieron. Las bateleras comenzaron la regata muy sólidas y rápidamente abrieron hueco sobre sus rivales. Orio se resistía a ceder tiempo y buena prueba de ello fue que llegaron a la ciaboga con apenas 5 segundos de desventaja sobre San Juan (5:20).

Nada cambió en el largo final, ya que San Juan siguió comandando la tanda, con Orio muy cerca. En línea de meta, tres segundos separaron a ambas traineras, tiempos que unidos al de Hibaika dejan la regata muy abierta de cara al próximo domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios