Aguas del Añarbe celebra sus 50 años con una regata en el río Urumea

OSKAR ORTIZ DE GUINEASAN SEBASTIÁN.

Con motivo de su 50º aniversario, la Mancomunidad de Aguas del Añarbe organizará el próximo 12 de mayo (17.00 horas) una regata de traineras en el río Urumea. Está prevista la participación de todas las traineras guipuzcoanas, tanto masculinas como femeninas.

La organización pretende llevar a cabo una competición que resulte espectacular, más allá de la tradicional contrarreloj que por sus dimensiones podría albergar el río donostiarra. El campo de regateo estará delimitado por los puentes de Mundaiz y María Cristina, de manera que el público podrá presenciar la prueba muy próximo a las tripulaciones.

Se espera que el formato definitivo quede definido en la reunión propuesta con los distintos clubes para el 9 de abril. En la categoría masculina estarán las embarcaciones de Hondarribia, Orio, San Juan, San Pedro, Donostiarra, Zumaia, Getaria, Zarautz, Hibaika y Mutriku. En la femenina, bogarán San Juan, Hibaika, Orio, Donostia Arraun Lagunak, Hernani, Donostiarra, Hondarribia y Tolosaldea.

La ARC arrancará en junio

La Liga ARC-1 anunció ayer que su próxima edición comenzará el fin de semana del 16 y 17 de junio, con la disputa de la XXXVII Bandera de Portugalete. La última jornada tendrá lugar sobre las fechas ya habituales, dado que será el 19 de agosto, con la contrarreloj del XLI Villa de Bilbao en el Nervión.

Una semana antes, el 24 de junio, la ría bilbaína acogerá la primera jornada de la Liga Eusko Label, que será la IX Bandera de Bilbao, también contrarreloj.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos