La Agencia Vasca Antidopaje hará la totalidad de los controles en La Concha

DV SAN SEBASTIÁN.

La Agencia Vasca Antidopaje será la encargada de realizar los controles antidoping en la próxima edición de la Bandera de La Concha, gracias al acuerdo rubricado por Donostia Kultura y la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco. Será la primera vez que lo haga en las dos categorías, aunque ya lo venía haciendo en la femenina.

La Agencia Vasca Antidopaje, dependiente de la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, es la autoridad competente en materia antidopaje en Euskadi. Según señala en un comunicado, el hecho de poder realizar los test antidopaje en La Concha le permitirá avanzar en su «consolidación como el organismo de referencia en materia antidopaje en las pruebas que tienen lugar en territorio vasco».

Está contemplado que se efectúen «alrededor de 40 controles», de sangre y orina. Donostia Kultura asume los costes de laboratorio de 20 analíticas masculinas, y todas las que pasen de esa cantidad más la totalidad de las femeninas correrán a cuenta de la Agencia Vasca Antidopaje.

Fotos

Vídeos